Juego de mesa SetUp
En este original juego de mesa llamado SetUp, los jugadores tienen la tarea de crear conjuntos de fichas con números de palos iguales para avanzar por el tablero y sumar puntos. En cada turno, la cantidad de puntos que se pueden obtener depende de la habilidad para detectar secuencias y crear conjuntos que generen múltiples combinaciones en el tablero. Además, incluso cuando no es el turno de un jugador, los oponentes pueden involuntariamente regalar puntos adicionales, creando conjuntos con las fichas en los espacios de bonificación de sus contrincantes, por lo que es importante estar atento y reclamarlos.
SetUp es un juego de mesa familiar que ofrece una experiencia emocionante de colocación estratégica de fichas, donde la estrategia se vuelve aún más intensa en el modo de juego en equipo. Al trabajar en conjunto con un compañero, los jugadores deben maximizar los puntos al ayudarse mutuamente a crear conjuntos y obtener puntos de bonificación. Cada partida se mantiene emocionante hasta el final, ya que el juego termina cuando el primer jugador cruza la línea de meta, pero la victoria no se decide por estar en primer lugar, sino por el equipo que evita quedar en último lugar.
Cómo jugar a SetUp
SetUp se desarrolla por turnos. En nuestro turno podemos realizar las siguientes acciones:
- Colocar una o más fichas de cartas de nuestra propia mano, de la zona común o de ambas, con el objetivo de crear conjuntos y sumar puntos para avanzar por el tablero. A continuación, deberemos mover nuestra ficha el número de casillas correspondiente a los puntos obtenidos. Si otros jugadores han obtenido puntos extra, también deben avanzar sus fichas en el track general.
- No jugar o pasar turno, en este caso deberemos cambiar algunas o todas las fichas de nuestra mano por el mismo número de fichas de la bolsa.
El juego incluye una versión por equipos, en la que nos enfrentaremos por parejas para no quedar últimos en el track general.
Dificultad, reglas y objetivo del juego SetUp
El objetivo del juego de mesa SetUp es ser el primer jugador en llegar o pasar la línea de meta del tablero.
En cambio, en la variante por equipos el jugador que cruza primero la línea de meta no necesariamente es el ganador, ya que, el equipo que consiga evitar quedar en último lugar al final del juego será el que alce con la victoria.
El juego presenta una dificultad media, puesto que los jugadores deben tener habilidades para detectar secuencias y planificar sus jugadas de manera estratégica, pero también deben estar atentos a las jugadas de sus oponentes y aprovechar las oportunidades para obtener puntos adicionales. Además, el modo de juego en equipo añade una capa adicional de complejidad, porque los jugadores deben trabajar juntos para maximizar los puntos y asegurarse de no quedar en último lugar.
Material del juego
- 50 fichas.
- 1 tablero de juego.
- 4 soportes para fichas.
- 1 bolsa de tela.
- 4 peones.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.