Juego de mesa Rage
Si te gustan los juegos de bazas, el juego de cartas Rage debe estar en tu ludoteca.
Nos encontramos ante un juego de mesa muy especial, puesto que no solo deberás ganar bazas, sino que tienes que predecir cuantas bazas ganarás por rondas.
Rage cuenta con una alta rejugabilidad, puesto que aporta 4 variantes que te permitirán explotar al máximo el juego.
Cómo jugar a Rage
Rage se desarrolla a lo largo de 10 rondas, en ellas deberás predecir el número de bazas que ganarás en cada ronda, tratando de cumplir esa predicción con las cartas de tu mano.
Cada ronda se divide en tres fases:
- Repartir y hacer predicciones. Se reparten el número de cartas correspondientes según la ronda (primera ronda 10, segunda ronda 9 y así sucesivamente). El resto de las cartas formarán el mazo de robo. Muestra la carta superior del mazo hasta que salga una carta de color, ese será el triunfo al comienzo de la ronda. El jugador situado a la izquierda del que reparte será el primero en hacer la predicción. Cada uno de los jugadores deberá anotar en su hoja de puntuación dicha predicción.
- Jugar bazas. El primer jugador en hacer su predicción, juega 1 carta en el centro de la mesa. Los demás jugadores se turnan para colocar 1 carta en el centro. El color de la primera carta indica el palo a seguir. Los demás jugadores deben jugar una carta de ese color, si no puedes seguir el palo, puedes jugar una carta de cualquier color o una carta de acción. La carta más alta de triunfo ganará la baza. Si no hay cartas de triunfo en la baza, ganará la carta más alta del palo a seguir.
- Comprobar predicciones y puntuar. Una vez hayas jugado todas tus cartas de la ronda en curso, comprueba tus predicciones y anota tu puntuación. Cada baza que ganas suma 1 punto. Si has ganado el número exacto de bazas que predijiste, sumas otros 10 puntos. Si has ganado menos o más bazas de las que predijiste, te restas 5 puntos. Deberás sumar o restar las cartas de acción que tengas en tus bazas.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Rage
En Rage tienes que predecir las bazas que ganarás. Y a la vez, estar preparado para lo que pueda surgir, ¡porque el resto de los jugadores no te darán tregua!
El objetivo del juego, es llegar a ser el jugador con más puntos al final de la partida. En caso de empate, los jugadores empatados comparten la victoria.
Material del juego
- 95 cartas con valores del 0 al 15 divididas en 6 colores.
- 16 cartas de acción.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.