Juego de mesa Port Royal
Con Port Royal Big Box vuelve uno de los juegos de mesa más galardonados, pero ahora regresa con ilustraciones renovadas… ¡Y tres expansiones incluidas!
Gracias a estas tres expansiones (¡Izad las velas!, Solo un contrato más y Comienza la aventura), podrás disfrutar de este sencillo y familiar juego de cartas de manera competitiva, colaborativa e incluso en solitario.
Cómo jugar a Port Royal
Cada jugador se turna para convertirse en el jugador inicial (siempre siguiendo el orden de las agujas del reloj). Durante tu turno podrás jugar 2 fases:
- Descubrir: el jugador activo debe robar 1 carta del mazo de juego y colocarla bocarriba en el centro de la mesa para crear el puerto. Ahora debe decidir si quiere robar y colocar otra carta en la muestra o detenerse. Este proceso se repite hasta que decida dejar de robar y comenzar la fase 2 o hasta que coloque un segundo barco en el puerto del mismo color que otro que ya esté en él. En ese caso, debe detenerse y terminar el turno.
- Comerciar y contratar: Para poder comerciar, toma 1 barco del puerto y colócalo en la pila de descarte. A continuación, obtienes tantas monedas como indique la carta del barco descartado.
Para contratar 1 profesión, debes pagar una cantidad de monedas igual al coste de la carta profesión que quieras contratar. Coloca la carta en tu reserva y a partir de ese momento podrás beneficiarte de sus habilidades.
El final de la partida se desencadena en cuanto un jugador tiene 12 puntos de influencia en su reserva.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Port Royal
En Port Royal Big Box tienes que usar tus barcos para ganar monedas y reclutar personajes que te den el beneficio de sus habilidades. Los personajes, como los envíos, te darán los puntos de influencia que necesitas para ganar.
El objetivo del juego es alzarte como el jugador con más puntos de influencia
Material del juego
- 328 cartas pequeñas.
- 24 cartas grandes.
- 25 cubitos de madera.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.