Juegos de mesa para niños

Descubre los mejores juegos de mesa para niños de la mano de Zarigon.  Los juegos infantiles ayudan en el desarrollo de los más peques de la familia. Potenciando a través del juego, las habilidades táctiles y visuales e introduciéndolos en el mundo de las letras y los números.  En Zarigon tienes juegos de mesa divertidos para jugar con y entre niños.

    juegos de mesa para ninos
    Show Filters

    Mostrando 1–12 de 68 resultados

    Mostrando 1–12 de 68 resultados

    ¿Por qué es importante la edad a la hora de elegir un juego de mesa?

    La importancia de la edad a la hora de elegir un juego de mesa radica en el desarrollo cognitivo, afectivo, motor y social de los niños. Los más pequeños mantienen su atención durante un período de tiempo muy corto. Les cuesta seguir reglas complejas, por lo tanto, los juegos de mesa para niños deben contar con una corta duración y unas reglas muy básicas. Dicha clasificación de los juegos infantiles por edad está estrechamente ligada a la complejidad y dificultad del juego.

    Una elección correcta en los juegos para los pequeños es la clave para su desarrollo, llegando a ser un apoyo educacional. De igual forma que los niños van creciendo, los juegos de mesa deben responder a esta maduración y cambio. Esta adecuación nos permitirá disfrutar de la experiencia de jugar con los más peques de la casa. En algunos juegos de mesa clásicos la edad mínima recomendada es de 6/8 años, permitiendo así disfrutar del tiempo de juego con niños.

    Hay una serie de tips a tener en cuenta para acertar en la elección del mejor juego para niños: no sobreexponerlo a un gran número de juegos de mesa, ya que puede llegar a perder el interés por ellos; fomentar la actividad y la creatividad; el juego debe gustar a toda la familia, para poder crear momentos inolvidables y asegurarse de que los componentes del juego sean acordes a la edad del niño.

    Juegos educativos e infantiles para todas las edades

    Los juegos educativos e infantiles para todas las edades son la opción perfecta para pasar tiempo de calidad con los pequeños de la casa. Estos juegos favorecen el desarrollo cognitivo de los niños y ofrecen momentos de diversión en familia. Hay que tener presente que no todos los juegos de mesa reúnen los requisitos necesarios para ofrecer una gran experiencia de juego en un espectro de edad tan amplio.

    Muchos juegos de mesa incorporan diferentes elementos educativos o pedagógicos que ayudan a estimular el aprendizaje y desarrollo de los niños. Estos juegos se caracterizan por tener un bajo nivel de azar y centrarse en los desafíos intelectuales. En muchas ocasiones estos juegos no requieren de un gran despliegue, convirtiéndolos en una gran opción como minijuegos de mesa o de viaje.

    El desplazamiento del carácter azaroso por una mecánica más intelectual no debe llevarnos a equívocos. Muchos de estos juegos educativos son aptos tanto para los pequeños de la familia como para los adultos. Aunque existen adaptaciones de grandes juegos de mesa convirtiéndolos en juegos junior, en múltiples ocasiones el juego sin adaptar permite que los disfruten todos los miembros de la familia.

    Juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

    Los juegos de mesa para niños de 2 a 3 años se caracterizan por ser juegos educativos, sencillos y muy interactivos. Hay que tener presente que nos encontramos en la etapa inicial de crecimiento de los niños, tanto a nivel físico como intelectual. La base de estos juegos será la estimulación y la exploración, para así favorecer el desarrollo de futuras habilidades en los más pequeños.

    En Zarigon podrás encontrar los mejores juegos educacionales para los más peques de la familia. En Smartmax Start los niños explorarán de forma segura y fascinante el mundo del magnetismo.

    Juegos de mesa para niños de 3 a 6 años

    Los juegos de mesa para niños de 3 a 6 años se centran en aunar la diversión con el conocimiento. Los niños ya se encuentran en la etapa escolar, por ende se estimulan los juegos didácticos que ayudan a sumar, restar, formar palabras y encajar piezas.

    En Zarigon podrás encontrar los mejores juegos didácticos para los peques de la familia. En Ladrón Torpón Junior, nos enfrentaremos a un travieso ladrón que ha mezclado toda nuestra comida. Deberemos agrupar las cartas de comida hasta sumar 10.

    En el juego pedagógico de Camelot Jr nuestros pequeños construirán un puente para llevar al caballero hasta la princesa a partir de encajar diferentes piezas de madera.

    Juegos de mesa para niños de 6 a 8 años

    Los juegos de mesa para niños de 6 a 8 años están enfocados en complementar y potenciar las habilidades básicas adquiridas. En estos juegos pedagógicos aumentan, por un lado, la interacción y los estímulos, y por otro, la dificultad. Esta evolución en los juegos educativos es fruto de una asimilación importante de conceptos por parte de los pequeños.

    En Zarigon podrás encontrar los mejores juegos de mesa didácticos para los niños. Uno de los básicos e imprescindibles en cualquier ludoteca es Dobble. Se trata de un juego de mesa educativo, terriblemente divertido, fácil y cómodo de transportar. En él trataremos de ser el más rápido encontrando el elemento que se repite en las cartas, nombrándolo en alto. No hay duda de que los niños no querrán dejar de jugar y los adultos tampoco.

    Juegos de mesa para niños de 8 a 10 años

    Al escoger juegos de mesa para niños de 8 a 10 años se nos abre un nuevo y enorme mundo que explorar.  Durante esta franja de edad, las habilidades cognitivas de los peques se han desarrollado. En este punto, los niños pueden enfocar su atención durante más tiempo, crear estrategias complejas e incluso planificar acciones y prever las decisiones de los demás jugadores.

    En estas edades ya pueden formar parte de partidas más complejas y juegos de una dificultad más elevada. En Zarigon recomendamos el divertido juego de mesa Dixit, ya que ayuda al desarrollo de la originalidad, tanto de los niños como de los adultos.

    Juegos de mesa para niños a partir de 10 años

    Al hablar de los juegos de mesa para niños a partir de 10 años nos enfrentamos a una de las etapas más complejas, la pre-adolescencia. En este período los niños empiezan la búsqueda y consolidación de la identidad preparando la transición a la adolescencia.

    A través de los juegos de mesa implementamos momentos para socializar, creamos un espacio común y ayudamos a mejorar el pensamiento intuitivo y subjetivo, asentando las bases del pensamiento lógico.

    Desde Zarigon aconsejamos el juego de mesa Azul, donde nos convertiremos en artistas orfebres que deberán decorar la Alhambra a partir de bellos azulejos fabricados en Portugal.

    Juegos de mesa para jugar entre niños y también en familia

    Cuando llega el fin de semana, muchas veces apetece una partida a juegos de mesa para jugar entre niños y también en familia. Jugar en familia es unos de los momentos más reconfortantes, divertidos y memorables que puede haber. El juego familiar de mesa une, y sobre todo, si tienes hijos. No hay nada comparable a compartir en familia, y los juegos de mesa nos brindan la oportunidad de sentar a toda la familia alrededor de la mesa.

    Si nos centramos en aquellas familias con niños, es muy probable que los más pequeños de la casa precisen salir del mundo digital. En Zarigon os ofrecemos compartir una tarde uniendo ciudades a través de trenes con Aventureros al Tren o resolver un crimen en Cluedo.

    Para aquellas familias que cuenten entre sus filas con jóvenes adolescentes, no hay mejor forma de pasar una tarde que aprovechando los recursos naturales de una isla por colonizar de la mano de Catan o tomando el control de una gran civilización en 7 Wonders.

    Si lo que buscamos es jugar codo con codo y cooperar en familia, con MicroMacro se divertirán niños y padres.