Juego de mesa Munchkin
Soñabas con monstruos que matar, dragones que aplastar, princesas que salvar y mazmorras que saquear… Pero al final la cruda realidad te golpea: los armeros te están jodiendo, tus compañeros de aventura son unos payasos, todos los monstruos saben que eres de nivel 1… y todavía no hay ni una sola pieza de oro que encontrar.
En el juego de mesa Munchkin entrarás de pleno en un mundo lleno de objeto mágicos y monstruos de risa. Este juego de cartas para 3-6 jugadores utiliza la parodia de los juegos de rol para recrear un universo completamente delirante, poblado de monstruos y objetos.
¡Bienvenido a la mazmorra! Mata todo a tu paso. Apuñala a tus amigos. ¡Recoge todos los tesoros y escapa!
Cómo jugar a Munchkin
Al principio todo el mundo comienza siendo un Hombre de Nivel 1 sin clase. Deberéis ir colocando cartas de raza, clase, objetos que se puedan usar, en vuestra zona de juego para ir mejorando vuestro personaje.
Cada turno se divide en 4 fases:
- Abrir una puerta.
- Buscar problemas (siempre y cuando no encuentres un monstruo en la fase anterior).
- Saquear la habitación.
- Caridad (siempre y cuando tu mano supera el máximo de cartas permitido).
Ahora el turno pasa al siguiente jugador.
Combate: ganas un combate siempre y cuando tu fuerza de combate (suma del Nivel y de todos los modificadores) sea igual o superior a la del monstruo. En caso contrario pierdes el combate y deberás huir.
Huir: Si huyes, no obtienes ni niveles ni tesoros ni podrás saquear la habitación. Deberás tirar el dado, solo consigues escapar con un 5 o más. Si consigues escapar, descarta los monstruos. Si el monstruo te alcanza, se te aplica el Mal Rollo de la carta.
Muerte: Si mueres pierdes todas tus cosas, solo conservarás tu clase, tu raza y tu nivel. Los demás jugadores pueden saquear tu cadáver.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Munchkin
El objetivo de Munchkin es ser el primero en alcanzar el nivel de 10 con tu personaje. Para ello deberás ayudarte de las cartas de mazmorra y de las cartas de tesoro. ¡Pero ten mucho cuidado! Cada batalla perdida te devolverá al nivel 1, lejos del anhelado nivel 10.
Material del juego
- 168 cartas.
- 1 dado.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.