Juego de mesa Munchkin Leyendas
Munchkin Leyendas es un juego de mesa en el que te sumergirás en el mundo de los mitos y las leyendas. Derrotarás a monstruos míticos y conseguirás legendarios objetos mágicos. Ponte la Máscara Mortuoria y el Talón de Aquiles. Blande el Martillo de Thor o aniquila a tus adversarios con el Fagot Mágico.
En este delirante y rápido juego de cartas te enfrentarás a míticos monstruos como las Musarañas o al temible Kraken. Munchkin Leyendas es compatible con todos los juegos de la saga Munchkin. Con esta versión aportarás un toque mitológico a tus partidas lo que te garantizará una epopeya larga, monstruosa y especialmente divertida.
Cómo jugar a Munchkin Leyendas
Al principio todo el mundo comienza siendo un Hombre de Nivel 1 sin clase. Deberéis ir colocando cartas de raza, clase, objetos utilizables en vuestra zona de juego para ir mejorando vuestro personaje.
Cada turno se divide en 4 fases:
- Abrir una puerta.
- Buscar problemas (siempre y cuando no encuentres un monstruo en la fase anterior).
- Saquear la habitación.
- Caridad (siempre y cuando tu mano supera el máximo de cartas permitido).
Ahora el turno pasa al siguiente jugador.
Combate: ganas un combate siempre y cuando tu fuerza de combate (suma del Nivel y de todos los modificadores) sea igual o superior a la del monstruo. En caso contrario pierdes el combate y deberás Huir.
Huir: si huyes, no obtienes ni niveles ni tesoros ni podrás saquear la habitación. Deberás tirar el dado, solo consigues escapar con un 5 o más. Si consigues escapar, descarta los monstruos. Si el monstruo te alcanza, se te aplica el Mal Rollo de la carta.
Muerte: si mueres pierdes todas tus cosas, solo conservarás tu clase, tu raza y tu nivel. Los demás jugadores pueden saquear tu cadáver.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Munchkin Leyendas
El objetivo de Munchkin Leyendas es ser el primero en alcanzar el nivel de 10 con tu personaje. Para ello deberás ayudarte de las cartas de puerta y de las cartas de tesoro. ¡Pero ten mucho cuidado! Cada batalla perdida te devolverá al nivel 1, lejos del anhelado nivel 10.
Material del juego
- 168 cartas.
- 1 dado D6.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.