Juego de mesa Las aventuras de Robin Hood
Las aventuras de Robin Hood es un juego de mesa en el que pueden participar entre 1 y 4 personas en 9 sesiones de juego de unos 60 minutos de duración. A medio camino entre los clásicos libros de la serie “elige tu aventura”, un juego de rol y un formato legacy (pero sin destruir o gastar los componentes), Las aventuras de Robin Hood es una experiencia cooperativa sin manual de reglas que va evolucionando según las decisiones que toman los jugadores.
¡La aventura empieza tan pronto como desplegáis el tablero! El juego se desarrolla sobre un gran mapa de Nottingham y Sherwood, cubierto con paneles numerados que se pueden voltear. En vez de manual de reglas, disponéis de un libro de tapa dura con nueve capítulos que os dará las pautas básicas para empezar.
Este juego de mesa familiar está ambientado en la Inglaterra de 1193. Las aventuras de Robin Hood es un juego totalmente inmersivo que gustará tanto a los jóvenes como a los adultos que disfrutan con una buena historia.
¡Preparad los arcos, guerreros!
Cómo jugar a Las aventuras de Robin Hood
En Las aventuras de Robin Hood, tanto las reglas como el tablero se van descubriendo conforme avanza la historia.
Para determinar que jugador desarrollará su turno, deberemos sacar de la bolsa un disco. En este momento pueden ocurrir tres cosas:
- Sacar un disco de un jugador: le toca el turno a ese jugador.
- Sacar un disco rojo: causará una serie de contratiempos.
- Sacar un disco morado: debemos añadir cubos morados a la bolsa.
El turno de un jugador se divide en tres fases:
- Movernos utilizando los movimientos cortos y/o grande.
- En caso de que no usemos el movimiento grande deberemos añadir un cubo blanco a la bolsa.
- Podemos realizar una acción de tres posibles:
- Levantar una loseta, siempre y cuando nos encontramos en una loseta con un interrogante.
- Combatir enemigos.
- Intercambiar objetos.
Combate: Deberemos sacar de la bolsa tres cubos consecutivos. Si uno de ellos es de color blanco, habremos derrotado al enemigo. También podemos realizar ataques a distancia utilizando la flecha de madera para saber si nuestro ataque afectaría a nuestro enemigo.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Las aventuras de Robin Hood
Las Aventuras de Robin Hood es un juego de mesa que tiene como objetivo simular las aventuras del legendario forajido de Sherwood. El juego es cooperativo, lo que significa que los jugadores trabajan juntos para lograr el objetivo final del juego, que es derrotar al Sheriff de Nottingham y su ejército.
La dificultad del juego radica en que los jugadores deben tomar decisiones estratégicas y trabajar juntos para completar las misiones.
Material del juego
- 1 tablero grande.
- 1 libro en cartoné.
- 26 figuras de madera.
- 130 cubos de madera.
- 10 discos de madera.
- 1 flecha de madera.
- 12 relojes de arena de madera.
- 1 bolsa.
- 1 hoja de inicio rápido.
- 1 folleto de acompañamiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.