Juego de mesa Kariba
Kariba es un juego de mesa original y divertido en el que la idea del juego, es la escasez de agua en el continente africano. Partiendo de esta idea, un abrevadero es algo imprescindible para los animales. Una vez encontrado, también es necesario poder beber sin ser molestado. Los animales más grandes ahuyentan a los más pequeños, según la ley del más fuerte. El elefante ahuyenta al rinoceronte, y el rinoceronte ahuyenta al ratón. Pero atención… ¡Es bien conocido que los elefantes les tienen miedo a los ratones!
En Kariba encontramos un juego de gestión de mano en el que intentaremos obtener cartas de la mesa que, al final de la partida, se convertirán en puntos de victoria. Este juego familiar es una propuesta con un alto nivel de azar y reglas accesibles para cualquier edad, lo convierten en un gran filler familiar.
Cómo jugar a Kariba
Una partida a Kariba se desarrolla en el sentido de loas agujas del reloj. Un turno se estructura de la siguiente forma:
- Colocar una o varias cartas del mismo animal en el lugar correspondiente alrededor del abrevadero.
- Si una vez colocadas tu(s) carta(s), hay 3 cartas o más del mismo animal, entonces ahuyentará al animal más débil que esté más cerca.
- Finalizas el turno robando cartas del mazo para tener siempre 5 cartas en la mano.
Cuando el mazo se agota, el juego continúa mediante la colocación de cartas, pero sin robar del mazo. La partida termina cuando uno de los jugadores ha jugado su última carta y ha finalizado su turno.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Kariba
El objetivo del juego de cartas Kariba es ser el jugador con el mayor número de cartas posible al final de la partida. El reglamento nos recomienda jugar un total de 3 partidas, anotando las diferentes puntuaciones. Al finalizar la tercera partida, se suman todos los puntos y el jugador que obtiene el total más alto es el ganador del juego.
En cuanto a la dificultad, el juego de mesa Kariba incluye una variante para aquellos jugadores experimentados en sus estrategias, y así poder disfrutar de una experiencia de juego más dura.
Material del juego
- 64 cartas.
- 1 abrevadero, formado por 8 piezas de cartón.
- 3 libros de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.