Juego de mesa Evergreen
El juego de mesa Evergreen te sumergirá en la creación de un ecosistema, por lo que los jugadores deberéis plantar y hacer crecer todo tipo de vegetación en vuestro planeta.
Evergreen es un juego estilo eurogame con las mecánicas de draft y creación de patrones, las cuales implementan de forma excelente la temática del juego y a su vez, exige una muy buena planificación de tus turnos. Evergreen pondrá a prueba tus habilidades estratégicas y tácticas, consiguiendo una muy buena implementación de la idea de Photosynthesis, pero de una forma más firme.
Es un juego muy bonito de sacar a mesa, ya que su producción y diseño gráfica son excelentes. Además, hay un gran equilibrio entre las mecánicas y su diseño gráfico, haciendo que ninguno de los dos sobresalga por encima del otro.
Cómo jugar a Evergreen
Una partida a Evergreen se desarrolla a lo largo de 14 turnos repartidos en cuatro estaciones. En cada una de las estaciones deberemos hacer crecer nuestra vegetación para poder obtener por nuestros árboles según el sol que reciban.
En cada turno se revelarán cartas de bioma, que serán las que marcarán las acciones que podemos llevar a cabo y sobre qué terreno.
Cada turno podremos elegir entre las siguientes acciones:
- Plantar tres brotes.
- Hacer crecer dos árboles distintos.
Esta forma de turno se irá repitiendo hasta que se hayan jugado todos los turnos. Al final de cada ronda deberemos realizar dos tipos de puntuación:
- Puntuación de los árboles si les da el sol.
- Puntuación por bosque más grande.
Una vez finalizados los catorce turnos, entra en juego una nueva forma de puntuar. Cada uno de los biomas tendrá asociado un valor de fertilidad, por el que cada jugador obtendrá el número de puntos que indique su fertilidad por cada árbol grande que tenga en ese terreno.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Evergreen
El objetivo del juego de mesa Evergreen, es crear un ecosistema frondoso plantando brotes. Ayudando a los árboles a crecer y situando en tu planeta, elementos naturales, para así convertirlo en el más verde y fértil de todos.
Material del juego
- 4 tableros de Planeta.
- 36 contadores cilíndricos.
- 1 indicador de jugador inicial.
- 4 marcadores de Sol.
- 42 cartas de Bioma.
- 19 figuras de madera.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.