.Juegos de mesa clásicos

Los juegos de mesa clásicos han logrado hacer historia y sobrevivir en el tiempo. Entran en esta categoría aquellos tipos de juegos de mesa que son indispensables tener en cualquier ludoteca. Aquellos no pasan de moda, que se transmiten de generación en generación y que siguen siendo algunos de los juegos de mesa más vendidos.

    juegos mesa clasicos
    Show Filters

    Mostrando 1–12 de 17 resultados

    Mostrando 1–12 de 17 resultados

    Los juegos de mesa clásicos más históricos que siguen enamorando

    En Zarigon encontrarás los juegos de mesa clásicos más históricos que siguen enamorando. Seguro que muchos de estos juegos de mesa los conocéis de oído o bien por haberlos jugado en alguna ocasión con la familia o amigos.

    Los juegos de mesa clásicos o tradicionales nunca pasan de moda y han logrado mantenerse, durante generaciones, en lo más alto de los rankings y listas de ventas. Estos juegos conviven con la época dorada de los juegos de mesa, ya que hoy en día aparecen de forma continua un gran nombre de juegos nuevos, sistemas y nuevos proyectos en Kickstarters.

    Algunos de estos juegos de mesa populares y famosos han sido el primer contacto con el maravilloso y heterogéneo universo de los juegos de mesa. De forma general, estos juegos se caracterizan por tener reglas sencillas que consiguen aportar una cierta complejidad táctica. Esto les ha permitido granjearse una gran reputación que ha sobrevivido al paso del tiempo sin menguar ni un ápice.

    Es de justicia hacer mención en esta categoría de grandes juegos de mesa como el Monopoly, Stratego y Cluedo, siendo estos de los más antiguos. De entre los juegos de mesa más modernos hay algunos que se han ganado la reputación de clásicos, como por ejemplo el gran eurogame, conocido como Catan.

    Juegos de mesa populares en los años 80 que siguen siendo un éxito

    En Zarigon os presentamos los juegos de mesa populares en los años 80 que siguen siendo un éxito. Los juegos de mesa de los años 70, 80 y 90 marcaron una época, ¿Quién no ha jugado al Monopoly, al juego de estrategia Stratego o al Dungeons &Dragons? Justamente fueron durante estas décadas cuando todos estos tipos de juegos despuntaron y se convirtieron en los protagonistas de tardes familiares y reuniones con amigos.

    Lo genial que tienen estos juegos de mesa es que son una opción ideal para jugar con los más pequeños de la casa. Asegurándote unas tardes de entretenimiento, diversión y risas que recordaréis toda la familia.

    Monopoly

    El Monopoly seguramente es el juego de mesa que más peleas ha ocasionado entre familiares y amigos. Según el libro Guiness de los récords, nos encontramos ante el juego de mesa más jugado del mundo hasta el año 1999, con más de 500 millones jugadores.

    Monopoly es uno de los juegos de mesa más famosos de la historia y es por eso que actualmente contamos con innumerables versiones de él.

    Dungeons & Dragons

    La publicación de Dungeons & Dragons en Estados Unidos como el primer juego de rol comercializado fue en el año 1974. Para su llegada a España hizo falta esperar unos cuantos años, ya que D&D llegó en el año 1985 de la mano de la empresa Dalmau Carles Pla S.A.

    D&D es un juego de rol de mesa de fantasía, diseñado por Gary Gygax y Dave Armeson. Gracias a su gran éxito, alcanzó el liderazgo en el mercado de la industria de los juegos de rol, puesto que aún mantiene.

    Juegos de mesa de los años 90 intergeneracionales

    Actualmente, podemos encontrar juegos de mesa de los años 90 intergeneracionales. Los juegos de mesa están experimentando un revival a causa de la necesidad de pasar más tiempo en casa.  Este tipo de juegos han sobrevivido al paso del tiempo y han conseguido divertir y disfrutar a diferentes generaciones.

    En la década de los 90, hubo una época en la que la tarde de los fines de semana se reducía a sentarse alrededor de la mesa de la mano de un buen juego. En muchas ocasiones debías adivinar la respuesta a preguntas de diferentes categorías, dibujar conceptos a mano alzada o interpretar títulos de películas usando únicamente la mímica. En pocas palabras, muchos de ellos eran juegos para fiestas que te aseguraban diversión y risas sin límites.

    Si tienes nostalgia de los años 90 en Zarigon encontrarás los mejores juegos de mesa de los años 90. Si eres fan de los juegos de mesa, te alegrará saber que muchos de los juegos que jugaste en la década de los 90 aún siguen disponibles.

    Nuestra selección de juegos de mesa clásicos

    Para aquellos nostálgicos de los años 80-90, aquí os ofrecemos nuestra selección de juegos de mesa clásicos. En esta selección no están representados todos los juegos de mesa clásicos, pero sí los que, desde Zarigon, creemos que aportaran diversión, entretenimiento y risas a raudales.

    Catan

    Catan es un juego emocionante, un gran éxito entre los juegos de mesa contemporáneos. Su lanzamiento se produjo en el año 1995 bajo el nombre de “Colonos de Catán”. Este juego de mesa sigue siendo uno de los más vendidos en el mundo y ha creado un auténtico renacimiento en el mundo de la estrategia y de los juegos de mesa. Es el gran ejemplo de aquellos juegos que han logrado mantener su reputación durante varias generaciones.

    Heroquest

    El juego de mesa HeroQuest es un dungeon crawler de fantasía en el que los jugadores deberán cooperar para luchar contra monstruos terroríficos y completar misiones. El reino necesita campeones para plantar cara a las fuerzas malignas de Zarigon, el Mago del Terror. Entrarás en este fascinante mundo de mazmorreo de la mano de cuatro héroes: el bárbaro, el enano, el elfo y el encantador.

    Risk

    De la mano de Risk entrarás en un mundo de aventuras, en él, cada decisión, movimiento y batalla pondrán a prueba tus nervios y estrategias. Lleva a tus regimientos a la victoria. Toma decisiones para conquistar el mundo con uno de los mejores juegos de estrategia. ¿Lograrás conquistar el mundo?

    ¿Por qué se convirtieron en tradicionales, antiguos y famosos?

    La gran pregunta sobre los juegos de mesa clásicos es: ¿por qué se convirtieron en tradicionales, antiguos y famosos? Responder a esta cuestión no es nada fácil, pero desde Zarigon intentaremos aportar aquellas características y factores que sirvieron de caldo de cultivo para que estos juegos de mesa se alzaran con la fama.

    Hay que tener presente que el juego como herramienta de entretenimiento y diversión ha existido desde tiempo inmemorable. Desde el inicio de la civilización nos han acompañado los juegos de mesa. Tanto es así, que el juego más antiguo se data en el año 3000 a.C., formado por un tablero, dados y contenedores.

    El gran repunte de los juegos de mesa lo encontramos en el s. XX. Momento en que se comercializaron grandes juegos como el Monopoly, el Cluedo y el Trivial. La clave de su éxito radica en que todos ellos fueron juegos de mesa disruptivos, rompieron con los estándares que había hasta el momento sobre este tipo de juegos. Otra característica que comparten es la simplicidad de sus reglas y su fácil jugabilidad, aportando una gran experiencia de juego a adultos y pequeños.

    En el caso de Dungeons & Drangons y su imponente reinado en los juegos de rol de mesa, se repite el factor disruptivo. La unión de las reglas de combate que Gygax utilizó para el juego Cota de malla (Chainmail) y el tratamiento individual de los personajes de Blakmorr del gran Arneson ocasionaron el nacimiento de los juegos de rol de mesa.