Juego de mesa Claim Refuerzos: Hielo
Al descubrir las Tierras de Hielo nadie podía imaginar los horrores que traería esta región helada. Se abrieron las Puertas de Hielo y ahora los guerreros de la nieve deambulan por el reino. Los exploradores de las Tierras de Hielo vieron más de lo que hubiesen preferido. No habrá refugio, ni bondad, ni piedad. Las Bestias de Hielo, Yetis, Reyes de Hielo y Reinas de Hielo vendrán a por vosotros.
Claim Rerfuerzos: Hielo es un divertido juego de cartas que forma parte de la popular serie de juegos de mesa Claim. En Claim Refuerzos: Hielo, los jugadores deben reemplazar facciones habituales por Reyas/Reinas, Yetis y Bestias de Hielo. Además, esta expansión trae un nuevo mazo, un mazo de artefactos. Los jugadores empezarán al principio de la partida con unas cartas de Artefacto que podrán ir jugando durante la partida.
Quiero destacar de esta expansión que todas las cartas tienen un acabado brillante muy chulo, simulando el reflejo del sol en las Tierras de Hielo.
¿Sobreviviréis a una noche helada?
Preparación y nuevas facciones de Claim Refuerzos: Hielo
Para jugar a una partida a Claim Refuerzos: Hielo se necesita Claim o Claim 2.
La preparación de la partida, a parte de los preparativos de una partida básica de Claim, es la siguiente: deberemos barajar el mazo de artefactos y repartir 3 a cada jugador. El resto de las cartas se devuelven a la caja.
Deberemos tener presente durante el transcurso de la partida los efectos especiales tanto de las cartas de artefacto como las de las nuevas razas:
- Bestias de Hielo: durante la fase 2, el jugador que gane la baza con una carta de Bestia de Hielo deberá descartar la otra carta.
- Yetis: en cualquier fase, no será el Líder en la siguiente baza.
- Reyes y Reinas de Hielo: al final de la partida, deberás descartar de tu pila de Simpatizantes todas las cartas de Reina y de Rey de Hielo que tengan el mismo valor.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Claim Refuerzos: Hielo
El objetivo de Claim Refuerzos: Hielo es contar con al menos el voto de tres facciones, de este modo nos alzaremos con la victoria.
Su dificultad puede variar dependiendo de la experiencia de los jugadores, pero en general se considera un juego de cartas con una curva de aprendizaje moderada. Aunque las reglas básicas son sencillas, el juego requiere de cierta estrategia para ganar.
Material del juego
- 58 cartas.
- 11 Reyes de Hielo.
- 11 Reinas de Hielo.
- 10 Yetis.
- 10 Bestias de Hielo.
- 16 Artefactos.
- 2 cartas de resumen.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.