Juego de mesa Claim Refuerzos: Fuego
Desde los lugares más profundos y oscuros, los Elementales de Fuego se dirigen hacia el reino. Por el camino, se encuentran con Demonios, Pícaros y Envenenadores que esconden poderosas sorpresas. La gloria del fuego se expandirá y el pánico cundirá por todo el mundo. Nadie está a salvo. ¡Corred! ¡Volad! ¡Huid!
Claim Rerfuerzos: Fuego es un divertido juego de cartas que forma parte de la popular serie de juegos de mesa Claim. En Claim Refuerzos: Fuego, los jugadores deben reemplazar facciones habituales por Demonios, Elementales de Fuego, Pícaros y Envenenadores. Además, aparte de estas 4 nuevas facciones, también nos aporta nuevos Lugares Mágicos, concepto introducido en el universo Claim por Claim: Refuerzos Mapas.
En esta expansión se introduce un nuevo concepto, y es que encontraremos información oculta en las cartas. Para poder leer esta información oculta usaremos los filtros translúcidos, que, al superponerlos, dejará visible toda la información.
Preparación y nuevas facciones de Claim Refuerzos: Fuego
Para jugar a una partida a Claim Refuerzos: Fuego se necesita Claim o Claim 2.
Las facciones que aporta esta expansión son muy caóticas, por lo que no se recomienda añadir más de una facción.
Los efectos de las nuevas razas son los siguientes:
- Demonios: su valor está oculto. Únicamente podremos saber si su valor es par (símbolo cuadrado) o impar (triángulo).
- Elementales de Fuego: su valor también está oculto.
- Pícaros: su valor es visible, pero bajo el mismo se indica si el pícaro es verdadero (se indica con varias V) o falso (con varias X). Al final de la partida, todos los pícaros que sean falsos se descartan y no se tienen en cuenta para el recuento de votos.
- Envenenadores: incluyen un mazo de pociones cuyos valores también están ocultos. Al comienzo de la partida se mezclan todas y se colocan 3 de ellas a un lado. Cada vez que un jugador gana una baza con un envenenador, gana el derecho a consultar una de las pociones. Al final de la partida, los simpatizantes cuya valor coincida con alguna de las pociones se descartan y no se tienen en cuenta para el recuento de votos.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Claim Refuerzos: Fuego
El objetivo de Claim Refuerzos: Fuego es contar con al menos el voto de tres facciones, de este modo nos alzaremos con la victoria.
Su dificultad puede variar dependiendo de la experiencia de los jugadores, pero en general se considera un juego de cartas con una curva de aprendizaje moderada. Aunque las reglas básicas son sencillas, el juego requiere de cierta estrategia para ganar.
Material del juego
- 58 cartas.
- 10 Demonios.
- 10 Elementales de Fuego.
- 10 Pícaros.
- 10 Envenenadores.
- 14 cartas de veneno.
- 4 Lugares Mágicos.
- 2 cartas de resumen.
- 2 Filtros Reveladores.
- 1 libro de reglas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.