Juego de mesa Carcassonne
Carcassonne no es solo el nombre de una ciudad del sur de Francia. Famoso por sus murallas y fortificaciones, su nombre evoca también un mundo medieval de caballeros y batalla fratricidas.
Redescubre el ambiente medieval de la mano del juego de mesa Carcassonne, lanzándote a la conquista de las tierras y ciudades del sur de Francia. Atraviesa caminos y campos para establecer tu poder, bloquea a tu oponentes y triunfa con tu estrategia en el tablero.
Premiado en Alemania con el ‘Spiel des Jahres 2001’ (Juego de mesa del año). Carcassonne es un juego clásico muy sencillo, accesible a todos y original que no debe faltar en tu ludoteca.
Cómo jugar a Carcassonne
La ronda de Carcassonne se desarrolla de la siguiente manera:
- El jugador elige una ficha de terreno aleatoria y la coloca en la mesa. Dicha ficha hay que colocarla de forma adyacente y seguir la lógica de continuidad.
- Si lo desea, el jugador puede colocar un meeple en alguna de las secciones de la ficha recién colocada: como una ciudad, un camino o un campo. Al colocar un meeple, se puede convertirlo en diferentes tipos como: caballero, campesino, monje o ladrón. No se puede mover un meeple una vez que se ha colocado. Al completar un camino, ciudad o monasterio, se suman los puntos y se retira la ficha de meeple.
- El siguiente jugador, coloca su ficha y si lo desea, puede colocar su meeple.
- La ronda continúa hasta que no queden fichas en el mazo o hasta que los jugadores decidan terminar la ronda.
- A continuación, se contabilizan los puntos de cada jugador de acuerdo a las ciudades completadas, caminos terminados y campos cultivados con seguidor.
- El juego continúa hasta que todas las fichas han sido colocadas y todas las ciudades, caminos y campos han sido contabilizados.
Dificultad, reglas y objetivo del juego Carcassonne
Gracias a sus partidas cortas y a su mecánica que mezcla táctica y oportunismo, este pequeño juego lo tiene todo para seducir y permitir grandes momentos de juego en familia.
El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos en la cuenta atrás final.
Carcassonne cuenta con numerosas expansiones que aportan nuevas reglas y posibilidades tácticas.
Material del juego
- 72 fichas de juego básico.
- 12 fichas de expansión fluvial.
- 1 marcador.
- 40 seguidores de madera de 5 colores.
- 1 libro de reglas.
Carla (propietario verificado) –
Uno de los juegos clásicos que no puede faltar en tu casa. Muy divertido y facil de aprenderlo a jugar, un buen juego para toda la familia. Lo recomiendo 100%.