Insertos y organizadores para juegos de mesa
Los insertos y organizadores para juegos de mesa pueden llegar a reducir el tiempo de preparación y desmontaje. Gracias a estos accesorios para juegos de mesa conseguiremos aligerar el juego, ya que no perderemos tiempo buscando y separando las piezas. En Zarigon encontrarás los mejores insertos y organizadores para tus boardgames.
Mostrando el único resultado
Mostrando el único resultado
¿Qué es un inserto?
Si te has pregunta alguna vez, ¿qué es un inserto? En Zarigon te damos la respuesta. Un inserto es el organizador que viene en la caja del juego de mesa. Se utiliza para guardar en él los componentes del propio juego. Hay que matizar, que no todos cuentan con uno, por eso desde Zarigon aconsejamos añadir un inserto a este tipo de juegos.
Por tanto, el inserto es aquel organizador que entra de forma íntegra en la propia caja del juego de mesa. En cambio, cuando hablamos de organizadores nos referimos a las famosas deck box o a cajas organizadoras que no van dentro de la caja del juego de mesa.
Estos insertos se realizan con la mente enfocada en las necesidades de cada juego, simplificando la tarea organizativa. Además de facilitar su almacenamiento y organización, también aportan fluidez al despliegue y al desmontaje, creando una gran experiencia de juego.
En muchos casos, los insertos realizados en madera tienen unos muy buenos acabados y por norma general, suelen ser muy bonitos. Incluso algunos de ellos siguen la temática del juego en específico.
¿Cómo organizar los juegos de mesa?
Muchos boardgames no cuentan con un inserto en su interior que nos facilite el despliegue y su organización, por eso en Zarigon os traemos unos tips sobre ¿Cómo organizar los juegos de mesa?
Cuando se saca un juego a mesa lo que se quiere es jugar directamente y que el despliegue y separación de sus componentes no lleve demasiado tiempo. Por eso os aconsejamos que tengáis en cuenta estos dos accesorios para juegos de mesa, ya que os facilitarán el trabajo.
Uno de los grandes accesorios que debe estar presente en toda ludoteca son los deck box. Los deck box son cajas organizadoras para cartas, en las que puedes llegar a almacenar un gran número de cartas (en función de si éstas están enfundadas o no). Gracias a estas cajas podrás separar los mazos de tus juegos de mesa favoritos, ya sea por mazo o de personajes, por lugares, eventos, etc.
El otro gran organizador de juegos de mesa son las bandejas de un componente. La gran mayoría de juegos requieren que todos los jugadores tengan a su alcance todos los componentes. La mejor solución para este problema son las bandejas de componentes. En ellas podrás almacenar las fichas, tokens, marcadores… de forma individual, facilitando así su organización durante la configuración del juego.